FANDOM

Lovely Complex
Lovely Complex

Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m; 5'8); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m; 5'1). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

PersonajesEditar

Koizumi Risa (小泉リサ Risa Koizumi?)
SeiyūAkemi Okamura
ActrizEma Fujisawa
  • Cumpleaños: 3 de agosto
  • Signo: Leo
  • Destreza: Estilismo
  • Aparición (anime): Primer Episodio

Risa es la protagonista de Lovely Complex. Risa mide 1,72 metros de altura, es pelirroja. En los primeros capítulos y esa altura es demasiado alta para una mujer japonesa de su edad. Pero eso empeora cuando descubre que creció dos centímetros más a partir del segundo año. Además de su altura, no es tierna, tampoco femenina pero si agradable y graciosa, uno de sus hábitos es jugar videojuegos, cosa considerada rara entre las chicas niponas. Irónicamente, su nombre significa "Río Pequeño". Ella tiene diversos apodos, entre ellos, jirafa. A pesar de todo, ella es bastante impulsiva y fuerte. Es una fanática del cantante Umibozu al igual que Otani. Al transcurrir de la serie, Risa va enamorándose de su amigo, Otani. Gracias a la ayuda de Nobu-chan que le aconseja estudiar para ser estilista, se da cuenta que le gustaría ayudar a las personas para verse hermosas, decide irse a la Escuela Tecnica, y estudiar moda, para ser estilista.

Atsushi Otani (大谷敦士 Ootani Atsushi?)
Seiyū: Akira Nagata
ActorTeppei Koike
  • Cumpleaños: 25 de marzo
  • Signo: Aries
  • Destreza: Baloncesto
  • Aparición (anime): Primer Episodio

Atsushi Otani es bastante pequeño para su edad, teniendo 1,56 de altura,su cabello es color anaranjado. Así como Koizumi, su nombre también tiene un significado: "Gran Valle". Otani es la gran estrella del equipo de baloncesto de la escuela, aún siendo bajo. Con Risa son conocidos como All Hanshin Kyojin. Cuando están juntos, se ven extraños ante los demás, por la diferencia física. También es seguidor incondicional de Umibozu, lo que es precisamente una de las cosas que lo unen a Risa. Sus familiares le llaman A-chan. En uno de los episodios, Risa confiesa que le gusta de Otani, pero Otani sólo habla que no consigue verla como su novia. Más tarde, Otani ve que Risa realmente es importante para él, y comienza a enamorarse. Más tarde, Otani cree que Risa está traicionandolo a él con uno de los compañeros de su trabajo, y termina su enamoramiento; aun así, él siente que no puede seguir sin ella y se da cuenta que cometió un gran error al no haber confiado en Risa, entonces ellos vuelven. El luego se decide a ir a la universidad, y ser maestro.

Nobuko Ishihara (石原信子 Ishihara Noboku?)
Seiyū: Saori Higashi
Actriz: Nami Tamaki
  • Cumpleaños: 7 de octubre
  • Signo: Libra
  • Destreza: Baile
  • Aparición (anime): Primer Episodio

Amiga de Risa. Insiste en que ella y Otani están hechos el uno para el otro, y es quien siempre le dice a Risa que deberían ser pareja. Entre sus amigas le dicen "Nobu-chan". Es la novia de Nakao. Al finalizar la serie decide irse con su abuela de viaje para vivir con ella. Le gustan las cosas que tengan que ver con amor.

Heikichi Nakao (中尾平吉 Nakao Heikichi?)
Seiyū: Yasuhiko Tokuyama
Actor: Yusuke Nagasaki
  • Cumpleaños: 26 de octubre
  • Signo: Escorpio
  • Destreza: Baile Cosaco (コサックダンス?)
  • Aparición (anime): Primer Episodio

Novio de Nobuko. Estuvo en la misma escuela que Otani. Es una persona muy tranquila y quiere mucho a Nobu. Siempre está pendiente de Otani y lo molesta a menudo con Risa. Es el que siempre tiene informada a Nobu de los sentimientos de Otani. Sus familiares tienen una pastelería. Casi siempre esta con Nobu, y no quisiera que se valla. Cuando se entera que Nobu se va de viaje, empieza a actuar raro, y se pone muy distraído, y cuando Nobu va a hacer el examen de ingreso, él va a decirle que tenga buena suerte y que nunca lo olvide.

Chiharu Tanaka (田中千春 Tanaka Chiharu?)
Seiyū: Kazuko Kojima
Actriz: Risa Kudo
  • Cumpleaños: 17 de marzo
  • Signo: Piscis
  • Aparición (anime): Primer Episodio

Amiga de Risa y Nobu. Es pequeña, estudiosa y muy tímida. Le tenía miedo a los hombres ya que siempre había pensado que eran malos y agresivos, hasta que conoció a Otani y a Suzuki, quienes la hicieron cambiar de parecer. Sale con Suzuki. A pesar de parecer un chica timida, es un poco agresiva cuando Suzuki dice que sera remplazado por otro chico para que la cuide en la universidad.

Ryoji Suzuki (鈴木涼二 Suzuki Ryōji?)
Seiyū: Kenjiro Tsuda
Actor: Hiro Mizushima
  • Cumpleaños: 11 de junio
  • Signo: Géminis
  • Aparición (anime): Primer Episodio

El chico que le gustó a Risa a primera vista. Es alto, serio y callado. Después de que Otani le pidiera ser su amigo, se volvió un miembro más del grupo de Risa y los otros. Sale con Chiharu. Reprueba su examen de admisión a la universidad.

Haruka Fukagawa (深川遥 Fukagawa Haruka?)
Seiyū: Masaya Onosaka

Risa y él eran amigos cuando estaban en la primaria. Él tenía una actitud muy débil frente a los niños que lo molestaban en su escuela, su abuela lo vestía de niña y también por ello Risa lo tenia que defender. Años después vuelve del extranjero transformado en alguien muy diferente y al encontrarse con Risa se propone el objetivo de conquistarla. Considera a Risa como su "héroe". Primo de Maity-sensei y mejor amigo de Seiko.

Seishirou Kotobuki (寿聖子郎 Kotobuki Seishirō?)
Seiyū: Fujiko Takimoto

Es una "chica" rubia que está enamorada de Otani desde que este la salvó de un perro callejero. Prefiere que la llamen Seiko (聖子?). Al entrar al colegio se hace amiga de Risa & Noboku, y decide conquistar a Otani. Pronto se descubre que Seiko es un chico que se viste de chica desde la escuela primaria y que se hace pasar por Seiko, ya que suena más femenino, por lo que Otani queda horrorizado,ya que este le besó; Ante la burla de sus compañeras, Risa defiende a Seiko, Otani le perdona, y se vuelve un miembro más del grupo de amigos. Mejor amiga de Haruka.

Mayu Kanzaki (神崎真由 Kanzaki Mayu?)
Seiyū: Yuki Matsuoka
Actriz: Mio Katou
  • Cumpleaños: 13 de septiembre
  • Signo: Virgo
  • Destreza: Pintura al óleo, y Baile Japonés (Osaka)
  • Aparición (anime): Segundo Episodio

Es la ex-novia de Otani. Físicamente es muy parecida a Chiharu. Dejó a Otani por un chico muchísimo más alto que él cuando aún iban en primaria, lo que hizo que su complejo de inferioridad fuese aún mayor. Invitó a Otani a la fiesta de navidad del equipo de básquet y el aceptó, aunque luego termina yendo con Risa al concierto de Umibozu.

Mimi Yoshioka (?)
Seiyū: Kae Araki
  • Cumpleaños: 28 de octubre
  • Signo: Escorpio
  • Destreza: Modelaje
  • Aparición (anime): Decimonoveno Episodio

Cuando está con Otani prefiere comportarse linda, ya que a él le gusta. Todos los días le traía leche, según ella era para que pudiese crecer y poder ser novios, ya que Otani no salía con chicas más altas que el. Otani no tenía ningún sentimiento hacia ella, solamente el de la amistad, Risa sintió compasión de ella (quien exactamente tiene la misma altura que Mimi). Ella está terriblemente celosa de Risa, Actúa muy hipócrita con Risa y Otani, ya que con Otani se comporta extremadamente tierna y linda, en cambio con Risa se comporta pesada. Es modelo.

Kohori Kazuki (?)
Seiyū: Hiroki Shimowada

Un joven estudiante que trabaja a tiempo parcial con Risa en Ikebe. Él es menor que ella, aunque ligeramente más alto que Otani (1.58 m). Tiene el cabello de color negro con una mecha roja. Risa pronto descubre que él también es un ávido fan de Umibouzu. Desarrolla sentimientos por Risa, quien admite que lo encuentra 'lindo'. Asiste a un concierto de Umibozu con Risa, lo que hace que la relación de ella y Otani se complique. Alrededor de capítulo 60 del manga, la compañera de Risa, Abe, demuestra sentimientos por él.

Kuniumi Maitake (舞竹国海 Maitake Kuniumi?)
Seiyū: Junichi Suwabe
Actor: Shosuke Tanihara

Es el profesor de inglés del salón donde está el grupo de Risa y Otani. Es muy parecido a uno de los personajes de los videojuegos de Risa. Es primo de Haruka. Tienen su propio club de fans y una prometida. En la versión live action el dice horosh queen.

Matsubara-san (松原さん Matsubara san?)

La gerente a cargo del restaurante donde trabaja Risa. Lleva gafas y es bastante curiosa. Cuando ella está borracha, se vuelve salvaje y hace cosas que no recuerda el día siguiente.

Yoshi (よし Yoshi?)
Aparece por primera vez en el manga Lovely Complex Plus. Es un chico aparentemente frío, que no tenía amigos porque cambiaba con frecuencia de escuela a causa del trabajo de sus padres. Fue amigo de Koizumi y Otani cuando iba en la secundaria. Gracias a él, Otani y Risa conocieron a Umibozu.
Umibozu
Actor: Susumu Terajima

Es un popular rapero del cual Risa y Otani son fans, lo que hace que Nobu sugiera que los dos son compatibles. Risa y Otani se cruzan accidentalmente con Umibozu en un viaje escolar y se dan cuenta que él es un hombre devoto a su familia, con una mujer y un hijo. Él lleva el nombre de la criatura mitológica Umibozu debido a su cabeza calva.